Resident Evil (Remake)

Plataforma: Wii / GameCube (Emulado a PC)
Fecha de lanzamiento:
13 de marzo de 2002
Género:
Survival Horror

Idioma:
Voces: Ingles.
Textos: Castellano.

Desarrollador:
Capcom

Distribuidor:
Nintendo

Requisitos del sistema:

Mínimos:
Procesador: Con Soporte SSE2
Placa de Vídeo: Con Soporte Pixel Shader 2.0
RAM: 2 GB
Disco duro: 3,0 GB Espacio Libre
Windows XP

Recomendados:
Procesador: InterCore2Duo 2.6 GHz
Placa de Vídeo: Con Soporte Pixel Shader 3.0
RAM: 3 GB
Disco duro: 4
,0 GB Espacio Libre

Nota: Ejecutarlo como administrador para jugar

Boton de descarga

Descripción y Análisis

Resident Evil. La primera parte de la exitosa saga de survival horror de Capcom aterriza con numerosas mejoras, sobre todo en los aspectos técnicos. Señoras y señores, Resident Evil comenzó aqui..

Hace ya unos cuantos años, un juego llamado Resident Evil (Biohazard en su país de origen, Japón) entró de lleno en la vida de los jugadores de todo el mundo. A manos de un entonces casi desconocido componente de Capcom, Shinji Mikami, y cogiendo evidentes elementos de Alone in the Dark, el padre de lo que hoy se conoce como ‘Survival’, se sacó de la manga un juego absolutamente novedoso en el mundo de las consolas, no solo por su mecánica y ambientación, sino por el tono adulto que mostraba. De hecho, fue uno de los abanderados a abrirlos videojuegos a un público que hasta entonces había permanecido ajeno al mundo de los videojuegos, que había permanecido como algo infantil y pre-adolescente durante años (al menos en Occidente).

Aunque fue la segunda parte de RE la que llevó a la saga al estrellato, muchos afirman que la primera parte ha sido con la que han pasado más miedo, a pesar de ser la más floja técnicamente. Puede ser que el hecho de encontrarse en una mansión claustrofóbica en mitad de la nada que tenga que ver con esto. Sus pasillos estrechos, la ambientación, la sensación de estar solo y desamparado… todos son elementos importantes que contribuyeron a dar a esta parte un extra de terror.

Cuando se hicieron públicas las primeras imágenes de lo que iba a hacer este título, una especie de sobrecogimiento invadió a los presentes. Cuando se hablaba de un ‘remake’ de la primera parte, nadie se esperaba que el remodelado fuera tan profundo y a la vez tan espectacular. Modelados impresionantes de los personajes y escenarios, unas texturas de enrome realismo y un aspecto general que estaba a años luz de los ahora primitivos gráficos que exhibía la primera parte.

Sacado al mercado en 2002 (y posteriormente el 6 de diciembre de 2009 para Wii), este Remake muestra unos gráficos excelentes, con un gran realismo y detalle y de gran calidad en cuanto a escenarios y efectos de luz y sombras se refiere. Además, cuenta con un sonido totalmente mejorado —incluyendo las nuevas voces de los actores— e incorpora elementos de la jugabilidad de nueva generación (por ejemplo, la vuelta de 180º), mientras que el diagrama general sigue sin cambios (exceptuando el diario de George Trevor), y nuevas áreas agregadas, como un cementerio y una pequeña cabaña del guardián en el bosque (donde ocurre el primer encuentro con Lisa Trevor). Los segmentos originales de Live Action han sido cambiados por gráficos tridimensionales de GameCube y las voces totalmente renovadas con las de otros actores. Chris y Jill siguen siendo los dos únicos personajes jugables. La mayor parte de los acertijos ya existentes se han renovado, a la par que se han agregado nuevos, y el personaje del jugador cuenta ahora con armas de defensa que pueden ser utilizadas cuando está siendo asido por el enemigo. Ahora también es necesario decapitar o quemar a los zombis para que no reaparezcan, como los crimson head (‘cabeza carmesí’), que son más rápidos y peligrosos. En resumen, el renovado juego cuenta con algunos modos de juego adicionales, secretos y varios finales, así como la restauración del argumento secundario de George Trevor, mientras que su hija Lisa ha sido puesta como un poderoso monstruo (y fuente del G-Virus).

Se da por supuesto que todo el mundo conoce de sobra cual es el argumento, en líneas generales, de Resident Evil. Todo gira en torno a la corporación Umbrella, que con fines siniestros, ha inventado un virus letal capaz de convertir a seres vivos en muertos vivientes, además de otros efectos secundarios nada agradables. El primer capítulo supone asomarse a esta trama, ya que es aquí donde se descubre la existencia del citado virus y de sus terribles efectos.

Más concretamente, todo comienza cuando un equipo perteneciente a las fuerzas especiales S.T.A.R.S se embarca en una misión para encontrar a unos compañeros, de los que se ha perdido el rastro en algún lugar de las montañas. Todo esto mientras la sociedad de Raccon City se estremece ante unos salvajes asesinatos en los que las víctimas aparecían devorados. La magnífica escena de introducción cuenta todo esto, y el como de que tres integrantes del equipo vayan a parar a una mansión abandonada, en donde vivirán una auténtica pesadilla.

Anuncios

Publicado el septiembre 12, 2013 en juegos de pc y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. creo que lo voy a descargar !!! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: